viernes, marzo 29, 2013

Tinta, papel, olor al diario y la adaptación.

Ya muchos saben que Crisis en no se que idioma significa Oportunidad. Y hoy compruebo que estamos viviendo en crisis en algunos puntos relacionados a la web, la publicidad y la gráfica.
La tecnología, en lo que refiere a dispositivos, está en crisis en nuestro país. Por ejemplo no pueden entrar a nuestro país dispositivos de última generación por regulaciones aduaneras y es en esto, por ejemplo, donde ésta crisis le da oportunidad a comerciantes de crear promociones con los dispositivos que si hay o traer de alguna forma los que no se consiguen.
Con respecto a la publicidad en los diarios de papel, que no pueden hacer las cadenas de supermercados, creo que va a ser una oportunidad para los diarios de impulsar la venta de publicidad Online o de que aparezcan otros medios. Hay también, por esto, oportunidades para los diseñadores web y de las agencias digitales.
En este día que no salieron los diarios (Viernes Santo) veo como éstos aprovechan para impulsar la suscripción a las versiones digitales de acá y de todo el mundo.

Aprendizaje 

A raíz de esto investigo en mi tablet [Acer ICONIA A200 - www.acer.es ] todos los nuevos sistemas para la descarga de diarios digitales y veo como se va produciendo una mezcla en el diseño y la utilización de la tecnología.
Un diario. Papel. Tinta. El olor. Son todas las sensaciones que se pierden. Nosotros, los no-nativos digitales somos lo que vamos a añorar estas sensaciones. Vamos a resistir, pero no por mucho tiempo. Tus hijos, tus nietos, los nativos digitales no van a añorarlo y las grandes imprentas no van a imprimir diarios para un grupo de melancólicos.

Pressreader es una de las tantas app para ver diarios del todo el mundo por 30 dolares por mes. Podemos leerlo, pedirle que nos lo lea, marcar las notas que nos gustan o compartirla con nuestras redes sociales son algunas de las opciones que tienen. Uno de los argumentos de venta es la cuestión ecológica: Menos papel, más árboles. Otra opción es Google Currents.
Así que esta mezcla de diseño y tecnología me está mostrando como evoluciona la forma en que vemos (leemos) el diario y cómo este cambio que se da en los medios tradicionales nos obliga a adaptarnos.

No hay comentarios.: