sábado, octubre 25, 2008

Encontré esta nota bastante interesante sobre el logo de google en la nación. Que la disfruten.

Por Ruth Kedar, diseñadora del logo original de Google


Este año se cumple el décimo aniversario de Google y me pidieron algunos comentarios acerca de cómo era en ese entonces, cuando todo comenzó.

Para mí, todo se inició con un mensaje de correo electrónico que me envió Larry Page, quien me preguntaba si estaría interesada en diseñar un logotipo para una empresa de nombre Google, que recién se ponía en marcha.

Mientras me preparaba para ese encuentro, no tenía idea de que diez años más tarde "google" sería un verbo y también una de las marcas más omnipresentes y reconocidas del mundo.

No obstante, no pasó demasiado tiempo del encuentro con Larry y Sergei hasta que me di cuenta de que ellos sobresalían incluso entre la multitud que uno usualmente encuentra en Stanford.

Ellos eran inquebrantables y no claudicaban en su convicción de que su esfuerzo les daría grandes frutos y eran apasionados no sólo respecto de su producto sino también respecto de la clase de compañía que querían que fuera Google.

Su motor de búsqueda produjo resultados precisos, globales y, sobre todo, confiables, presentados de manera simple y elegante, lo cual lo hizo increíblemente fácil de usar.

Encabezando la innovación en todos los campos, Google se jactó de convertirse en una cultura, no en una empresa.

No había nada pequeño o modesto respecto de su visión, y hubiera sido fácil desecharla si no hubiera sido por su irresistible mezcla de irreverencia y brillantez, salpicadas con un juvenil entusiasmo y un grandioso sentido del humor. Era imposible no ser arrasado por sus contagiosos sueños.

Durante los meses siguientes, trabajé con ellos para poner a punto estos conceptos e ideas, pasando por múltiples repeticiones hasta que sentimos que teníamos un logotipo bien diferenciado y único, que era sinónimo de todas las cosas que ofrecía Google.

En la actualidad, Google es una entidad mucho más compleja; ha evolucionado y crecido más allá de nuestra más alocada imaginación y, sin embargo, el diseño original ha perdurado y ha trascendido tanto el tiempo como sus necesidades originales.

Es difícil imaginar a uno sin el otro y sólo por eso ya siento que es un logro, pero me rehúso a tomarme demasiado seriamente o a hacer flamear el logotipo como si fuera una bandera de engreimiento.

Porque, en algunas ocasiones, la diferencia entre ver cómo se construye la historia y ser parte de ella, construyéndola, es sólo cuestión de estar en el lugar correcto y en el momento indicado.

TRADUCCIÓN DE ANGELA ATADÍA DE BORGHETTI.



lunes, octubre 06, 2008

Google en Problemas

Google reconoce que hay problemas para acceder a servicios en la Argentina

Fuente: infoBAE

La empresa informó oficialmente que trabaja con distintos proveedores de internet cuyos usuarios se habían quejado por no poder acceder a distintos servicios web.

De acuerdo a un texto aparecido en el blog oficial de América Latina y firmado por Gonzalo Alonso, director para los Mercados de Habla Hispana de América Latina, "en los últimos días muchos de ustedes no han podido acceder fácilmente a nuestro buscador e incluso Gmail en varios países de Latinoamérica, especialmente en la Argentina. Sabemos cuán frustrante es para nuestros usuarios y clientes no poder contar con Google".

Según Google, un "equipo especial de ingenieros" de la empresa está trabajando con dos de los principales proveedores de servicio en la Argentina para encontrar una solución al problema.

"No sabemos aún, a ciencia cierta, qué es lo que ocurre pero este equipo tiene instrucciones de no abandonar la tarea hasta que todos tengan acceso normal a los servicios de Google", dijo Alonso y agregó: "Esperamos que este problema, ajeno a nuestra voluntad, pueda ser corregido los más pronto posible".

Google presentó ‘G1’, un celular que competirá con iPhone




Fuente: El Cronista Comercial

Google presentó este mediodía en Nueva York, su primer teléfono celular con sistema operativo propio que pretende dar pelea en las tiendas de electrónica al iPhone de Apple, el móvil fetiche orientado más a navegar por Internet que a hacer llamadas.

El modelo, conocido como ‘Dream’ o ‘Android’ hasta ayer, hoy fue presentado en sociedad como ‘G1’, un nombre que da para pensar que habrá próximos sucesores.

Las características de este celular, cuyo hardware esta fabricado por HTC, es una pantalla táctil similar a la del iPhone, pero además con un teclado QWERTY que se desliza en forma horizontal por debajo del aparato.


En cuanto al sistema operativo, ha sido desarrollado por Google y permite con facilidad trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, lo cual lo convierte en una terminal con muy buen manejo multitarea. También trae instaladas todas las aplicaciones Google, además de Amazon MP3 Store, una tienda online para comprar música.

Entre las características técnicas, ‘G1’ incorpora una pantalla de a 480 x 320 HVGA; conectividad HSDPA 1700/2100 plus, quadband EDGE; WiFi; GPS, aceleración gráfica 3D; 1GB de memoria interna más un slot de expansión microSD, cámara de 3 MP y Bluetooth.

Por el momento solamente la compañía T-Mobile lo distribuirá en Estados Unidos, a partir del 22 de octubre a un precio de u$s 179 con un contrato a dos años o u$s 399 liberado.

Se prevé que para noviembre el ‘G1’ llegue el Reino Unido y en los primeros meses de 2009 desembarque en Alemania, Austria, Republica Checa y Holanda.

Sudamérica por el momento ni siquiera fue mencionada en el plan de la empresa.