domingo, julio 31, 2016

Micro Momentos y Momento Zero

Micro Momentos y Momento Zero


Las posibilidades de análisis que nos permiten las estadísticas me asombra. Gracias a Dios no he perdido la capacidad de asombro.
Día a día descubro nuevas posibilidades para mejorar digitalmente la reputación de empresas, negocios y profesiones que permiten simplemente incrementar las ventas.

Micro Momentos


Leo un artículo de Lisa Gevelber, sobre los micro momentos. Así, como tal, son esos pequeños flashes en que nos preguntamos algo o queremos saber sobre un tema. Google lo aplica a las necesidades de compra o mejor dicho de consumo. Lo aplican desde cómo llegar a un lugar a que ver en el cine.

Ese instante se termina cuando lo que ya es una extensión de nuestro cuerpo, el móvil, celular, la tablet y en último caso notebook o pc de escritorio se escribe "quiero comprar..." "quiero ir..." o "quiero ver..." y ahí están los resultados, y ahí están las empresas, negocios y profesiones listos para satisfacer los "quiero".

Cada "quiero" tiene un momento. Es decir que según el tipo de búsqueda, sector o usuario final, tiene un momento especial. Se ha medido que las búsquedas relacionadas al sector de bebés y niños recién nacidos tiene su pico máximo de búsquedas a las 21 hs.
En mi caso, hace unos días hice una campaña de neumáticos. Era un día de lluvia y la campaña estuvo orientada a que era el momento de cambiar los neumáticos, por el tema de la lluvia y lo resbaladizo de las calles. Y funcionó.


Las visitas se triplicaron. Se incrementaron las ventas del producto y... me asombré! y cómo no hacerlo cuando uno viene de la publicidad tradicional: papel, tinta, diario, revista, folleto, volante... cómo medirlos? pero bueno en esta etapa, todo lo que es digital es medible, mensurable. Campañas de Adwords, Facebook, campañas de e-mail, accesos web, y mucho más, todos medibles y mensurables. Aplicaciones disponibles para aprovechar cuando detectemos cual es el micro momento del sector de nuestros clientes.

Fuente:

Momento Zero

El momento Uno sería el momento en que un usuario compra un producto o servicio. El momento Zero es cuando el usuario desde su casa, oficina o cualquier lugar ya decidió la compra, el momento anterior, cuando investigó, comparó y ya tiene decidido lo que va a comprar, a donde, cuanto va a pagar y todo lo que más pueda determinar. 

Ese momento es lo que muchos asesores y especialistas dicen que hay que trabajar. Hacer blogs, colocar información en la web, videos, catálogos, fotos, formas de pago, como se envía un producto, etc, etc.

Cuanto más información aportemos a ese Momento Zero, más posibilidades tendremos de concretar la venta.

Fuentes: